Controles fiscales

Tía del rey de España dice que no evadió al fisco

Temas:

La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974 La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974
La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974 Tomado de El Mundo

La infanta Pilar de Borbón, tía del actual monarca de España, Felipe VI, admitió este miércoles, 6 de abril, que tuvo una sociedad en Panamá, pero sometida al “control de las autoridades fiscales correspondientes”.

La infanta Pilar aseguró, a través de un comunicado a la agencia Europa Press, que esa sociedad “nunca ha tenido ingresos fuera del control de las autoridades fiscales correspondientes ni tampoco ha incumplido ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española”.

Según el diario en línea El Confidencial, que difunde en España la investigación sobre la documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, Pilar de Borbón “presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá”.

Pilar de Borbón figuró como presidenta de la sociedad Delantera Financiera, S.A., en 1974, pero aunque en 1993 ya no ocupaba la presidencia, siguió vinculada con esta sociedad, que se disolvió el 24 de junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe como rey de España , según el diario.

“El hecho de que al frente de la misma figurásemos ambos (ella y su esposo, el fallecido Luis Gómez-Acebo) a título personal, al igual que posteriormente uno de mis hijos –sin necesidad de recurrir a terceras personas– revela que no existió por nuestra parte voluntad de ocultación alguna de su existencia o de nuestra participación en la misma”, añade Pilar de Borbón en su comunicado.

La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974, cuando su marido se planteó actividades profesionales fuera de España, y que desde 1984, tras sufrir su esposo un cáncer, “la sociedad no desarrolló, por tanto, nuevos proyectos ni actividades profesionales desde entonces”.

La sociedad se disolvió en junio de 2014, “sin mediar ninguna circunstancia ajena a mi propia decisión de disolverla, al no contar con recursos suficientes ni expectativas que justificasen su mantenimiento”, añade la infanta, señalando que “cualquier otra interpretación sobre la finalización de su actividad es sencillamente errónea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...