Tía del líder norcoreano podría estar muerta

Tras la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, caído en desagracia, algunos medios han señalado que también su tía podría estar muerta.

Temas:

Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang. Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang.
Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, caído en desagracia, algunos medios han señalado que también su tía podría estar muerta.

Según el diario surcoreano Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno de Seúl, Kim Kyong-hui, de 67 años, podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o haberse suicidado, después de que su marido fuera ejecutado a mediados de diciembre acusado de alta traición.

Los servicios secretos de Corea del Sur creen que la tía carnal de Kim Jong-un está muerta, aunque no pueden confirmarlo definitivamente.

También se investiga la posibilidad de que esté recibiendo tratamiento en el extranjero.

La hermana del exdictador Kim Jon Il, padre del actual mandatario norcoreano, lleva desde septiembre sin ser vista en público, lo que ha desatado las especulaciones de que haya caído víctima de la “limpieza” que está realizando Kim Jong-un.

Sin embargo, después se informó en los medios estatales que había sido nombrada miembro de un comité responsable de organizar los funerales de Estado para los antiguos funcionarios del partido.

La tía del mandatario está al parecer enferma desde hace tiempo y a finales de diciembre se sometió a un tratamiento en un hospital de Singapur por un problema cardíaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...