tenía 26 años

Tiburón mata a surfista frente a playa de Massachusetts

Temas:

Por precaución se cerró la playa de Newcomb Hollow, del poblado de Wellfleet, donde se dio el ataque del escualo. Por precaución se cerró la playa de Newcomb Hollow, del poblado de Wellfleet, donde se dio el ataque del escualo.
Por precaución se cerró la playa de Newcomb Hollow, del poblado de Wellfleet, donde se dio el ataque del escualo. AP

Un tiburón atacó el sábado a un surfista en una playa de Cape Cod, el primer incidente mortal de este tipo que se registra en más de 80 años en Massachusetts.

Michael Hurley, teniente de la policía de Wellfleet, informó que la víctima de 26 años murió a causa de las heridas del ataque ocurrido cerca del mediodía en la playa Newcomb Hollow del poblado de Wellfleet.

El surfista fue declarado muerto en el Hospital Cape Cod en Hyannis, indicó el vocero de la policía estatal David Procopio. La playa ha sido cerrada a los bañistas.

Procopio añadió que la familia de la víctima ha sido notificada sobre el deceso, pero no reveló la identidad del fallecido.

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en Massachusetts desde 1936, y el segundo de este tipo de depredador en esta temporada.

La víctima anterior, un neoyorquino de 61 años de edad, quedó herido de gravedad tras escapar de una embestida de tiburón el 15 de agosto en la playa de Truro, a unos seis kilómetros (cuatro millas) al norte del lugar donde ocurrió el ataque del sábado. Esta víctima se está recuperando en un hospital de Boston.

Como el día amaneció soleado muchos residentes de Wellfleet acudieron a la playa. Expandir Imagen
Como el día amaneció soleado muchos residentes de Wellfleet acudieron a la playa. AP

"Hoy mantendremos a la gente fuera del mar", declaró Hurley. "Después se decidirá qué es lo que el pueblo desea hacer con las playas de ahora en adelante".

Bañistas señalaron que la playa de Wellfleet es muy popular entre los surfistas y el sábado se encontraba llena de gente por ser un día soleado, aunque la temporada de verano ha acabado y ya no cuenta con salvavidas.

Joe Booth, pescador local y surfista, dijo que él se hallaba fuera del mar cuando vio a la víctima y a un amigo surfeando en sus tablas al momento del ataque.

Booth agregó haber visto que la víctima pateó con fuerza contra algo que tenía detrás y un aleteo en el mar. Explicó que supo lo que estaba pasando cuando el compañero de la víctima salió del mar cargando a su amigo herido.

"Yo era el tipo que gritaba en la playa '¡tiburón, tiburón!", dijo Booth. "Era como salido de la película Tiburón. Esto se ha convertido rápidamente en la isla Amity".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...