Tifón Kalmaegi toca tierra en el sur de China y cancelan viajes en avión y tren

El tifón Kalmaegi tocó tierra hoy en la provincia meridional de Cantón, tras pasar por la isla china de Hainan, lo que provocó el cierre de colegios y la cancelación o retrasos de centenares de vuelos y trenes.

Temas:

El mar golpeó con fuerza la costa a medida que el tifón pasaba por la ciudad de Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China. El mar golpeó con fuerza la costa a medida que el tifón pasaba por la ciudad de Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China.
El mar golpeó con fuerza la costa a medida que el tifón pasaba por la ciudad de Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China.
BEIJING, China (EFE).- El tifón Kalmaegi tocó tierra hoy en la provincia meridional de Cantón, tras pasar por la isla china de Hainan, lo que provocó el cierre de colegios y la cancelación o retrasos de centenares de vuelos y trenes.
Alrededor de las 12.45 (4.45 GMT), Kalmaegi llegó en el condado de Xuwen, en la costa de Cantón, donde estaba prevista la llegada del tifón, el decimoquinto que pasa por China en lo que va de año, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.
El tifón provenía de la ciudad de Wengchang, en el norte de la isla de Hainan, el primer lugar de China que afectó, aunque el fenómeno también dejó sus efectos en la región autónoma de Hong Kong.
Hasta ahora, no se ha informado de víctimas en el territorio chino por el Kalmaegi.
Los gobiernos de Hainan y Cantón habían lanzado el lunes la máxima alerta (la roja) ante la previsión meteorológica, y habían evacuado a cerca de 100 mil personas por la llegada del tifón, que dejará fuertes lluvias en el sur de China en los próximos dos días.
En total, alrededor de 200 vuelos fueron cancelados o sufrieron retrasos en la zona meridional del país, mientras que cientos de trenes suspendieron su servicio.
Las clases en varias ciudades meridionales de Cantón, y por tanto más vulnerables al paso del tifón, han sido suspendidas hoy y mañana, y se ha obligado a todas las embarcaciones pesqueras y veleros a volver a puerto.
Además, doce marineros chinos de un barco casi hundido que navegaba en la costa de Cantón fueron rescatados por la marina el martes antes de que el Kalmaegi hiciera su llegada, indicó hoy también el Ministerio de Transporte de la potencia asiática.
Kalmaegi golpeó a primera hora de esta mañana la región autónoma de Hong Kong, provocando el cierre de escuelas, hasta 36 cancelaciones de vuelos desde y hacia la región y más de 500 retrasos, así como la suspensión de la sesión matutina de la Bolsa.
El Observatorio Meteorológico del territorio registró vientos de hasta 166 kilómetros por hora al paso de Kalmaegi, que ocasionaron la caÍda de 44 árboles e inundaciones en tres distritos debido a la intensa lluvia sobre la zona, informó el Gobierno isleño.
Los habitantes del sur de China aún recuerdan las consecuencias del tifón Rammasun, la peor tormenta tropical que azotó el sur del país en cuatro décadas, y que causó 62 muertos.
No obstante, la intensidad de Kalmaegi es menor que el Rammasun, según informaron las autoridades meteorológicas.
Kalmaegi llegó a la costa sur de China después de haber pasado por el norte de Filipinas, donde ha provocado la muerte de tres personas y el desplazamiento de 7 mil 800. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...