Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Temas:

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que se celebraran las elecciones legislativas del país.  

Las autoridades habían pedido a miles de habitantes de las zonas costeras del Pacífico que acudieran a refugios antes de que el tifón Lan, descrito como "muy amplio y muy fuerte", alcanzara Tokio y las regiones vecinas en la madrugada del lunes.  

El tifón se alejó del archipiélago japonés rumbo al norte sobre las 09H00 (00H00 GMT) tras entrar por Shikuoza, al suroeste de Tokio, seis horas antes, indicó la agencia local de meteorología.  

La tormenta, que vino precedida por lluvias torrenciales en todo el país durante el fin de semana, alcanzó ráfagas de viento de hasta 162 kilómetros por hora, según la misma fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...