Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Temas:

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que se celebraran las elecciones legislativas del país.  

Las autoridades habían pedido a miles de habitantes de las zonas costeras del Pacífico que acudieran a refugios antes de que el tifón Lan, descrito como "muy amplio y muy fuerte", alcanzara Tokio y las regiones vecinas en la madrugada del lunes.  

El tifón se alejó del archipiélago japonés rumbo al norte sobre las 09H00 (00H00 GMT) tras entrar por Shikuoza, al suroeste de Tokio, seis horas antes, indicó la agencia local de meteorología.  

La tormenta, que vino precedida por lluvias torrenciales en todo el país durante el fin de semana, alcanzó ráfagas de viento de hasta 162 kilómetros por hora, según la misma fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gira 'Misión Armonía' Llega a Venezuela buque hospital chino en medio de la crisis

El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia. El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia.
El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia. AFP/Federico Parra

Un buque hospital chino atracó el sábado cerca de la capital de Venezuela en momentos en que la profunda crisis económica del ...

Boxeo Anthony Joshua vence a Alexander Povetkin y conserva sus títulos pesados

Anthony Joshua. Anthony Joshua.
Anthony Joshua. AP

El campeón del mundo de los pesados Anthony Joshua conservó sus títulos de la FIB, AMB y OMB tras derrotar este sábado en el ...

Fútbol Con el VAR, Real Madrid retoma paso triunfal en la Liga

Festejo del equipo blanco. Festejo del equipo blanco.
Festejo del equipo blanco. AFP

El Real Madrid retomó el sábado el paso triunfal en la Liga española al imponerse en casa 1-0 al Espanyol, otro partido en el ...