Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

ARRASO EL NORTE DE FILIPINAS

Tifón Mangkhut azota el sur de China; van 36 muertos

Temas:

Más de 2.4 millones de personas fueron reubicadas en la provincia china de Guangdong. Más de 2.4 millones de personas fueron reubicadas en la provincia china de Guangdong.
Más de 2.4 millones de personas fueron reubicadas en la provincia china de Guangdong. AFP

El tifón Mangkhut azotó el sur de China este domingo 16 de septiembre tras arrasar con el norte de Filipinas con fuertes vientos y lluvias que provocaron por lo menos 36 muertes.

Más de 2.4 millones de personas habían sido reubicadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, para el domingo por la tarde para huir del tifón y casi 50 mil barcos de pesca tuvieron que regresar a los puertos, informaron medios estatales.

El enclave de Macau cerró sus casinos por primera vez y el Observatorio de Hong Kong advirtió a la gente no visitar la Bahía Victoria, donde las marejadas causadas por la tormenta vapuleaban el litoral, que estaba reforzado con bolsas de arena.

Mangkhut tocó tierra en la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, a las 5:00 p.m. hora local con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora. La televisora estatal CGTN reportó que las marejadas causaron inundaciones en un hotel ubicado a la orilla del mar en la ciudad de Shenzhen.

Los estantes de los supermercados quedaron vacíos en Guangzhou, la capital de la provincia, luego de que los residentes se abastecieron en preparación para el tifón, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Las autoridades del sur de China emitieron una alerta roja –el máximo nivel– cuando el servicio meteorológico nacional dijo que la región densamente poblada enfrentaría “una dura prueba contra los vientos y la lluvia” y exhortó a los funcionarios a prepararse para posibles desastres.

Centenares de vuelos fueron cancelados. Todos los servicios de trenes de alta velocidad y algunos servicios de tren normales estaban suspendidos en las provincias de Guangdong y Hainan, informó la compañía China Railway Guangzhou Group Co.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

audiencia Cierran proceso de investigación en contra productores

El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero. El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero.
El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero. Vielka Corro / Especial para La Prensa.

El juez de Garantías de Herrera Eduardo Barba admitió la tarde de este martes 22 de enero, la solicitud del cierre del proceso ...

cinta costera Exitosa ceremonia de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud

Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ Vídeo
Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ

El coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, Domingo Espitia, en conferencia de prensa, informó este martes 22 ...

Videos Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ

Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ Vídeo
Balance del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta durante la JMJ

Cerca de 4 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participan del operativo desplegado para atender la Jornada ...