Timochenko defiende diálogo de paz de Colombia

Estamos "convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma", sostuvo Timochenko en un escrito publicado la noche del viernes en la página de las FARC en internet.

Temas:

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes. Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

BOGOTÁ, Colombia (AP) -El máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timochenko", defendió el proceso para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes, al asegurar que si ambas sellan un acuerdo de paz, Colombia no volverá a ser la misma. 

Estamos "convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma", sostuvo Timochenko en un escrito publicado la noche del viernes en la página de las FARC en internet

"En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual. Gruñen y amenazan en cuanto se les complica, pero ni modo, somos distintos a ellos", agregó el jefe rebelde, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry. 

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes. 

Hasta la fecha las delegaciones negociadoras han logrado acuerdos en puntos como la reforma agraria y los problemas relacionados con la tierra, la participación política de los rebeldes y el combate conjunto contra el narcotráfico. 

Actualmente tratan el tema de las víctimas, que para muchos es el punto más complicado de la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...