Décima Conferencia Guerrillera

'Timochenko será ratificado' como líder de las FARC

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko. AFP

Timoleón Jiménez, 'Timochenko', "será ratificado como líder" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de Colombia, dijo este jueves a la AFP el comandante Carlos Antonio Lozada, uno de los miembros del estado mayor central, órgano de conducción de la guerrilla comunista.

"No hay duda de que Timochenko será ratificado" como jefe máximo de las FARC, señaló Lozada desde El Diamante, el remoto paraje del sureste colombiano donde el grupo rebelde realiza su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno.

Desde que asumió al frente de las FARC en 2011, Timoleón Jiménez, nombre de guerra de Rodrigo Londoño, de 57 años, ha promovido la salida negociada al conflicto armado de más de medio siglo con el Estado colombiano.

Luego de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, desarrollados durante casi cuatro años en Cuba, "Timochenko" firmará el próximo lunes con el mandatario un histórico acuerdo de paz que ha recogido amplio apoyo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...