Critican veredicto

Tintori: ‘A Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela’

Temas:

Tintori participa en la XIX edición del Fórum 2000, que se celebra bajo el lema ‘Democracia y Educación’ en la capital checa. Tintori participa en la XIX edición del Fórum 2000, que se celebra bajo el lema ‘Democracia y Educación’ en la capital checa.
Tintori participa en la XIX edición del Fórum 2000, que se celebra bajo el lema ‘Democracia y Educación’ en la capital checa. EFE

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, señaló este lunes, 14 de septiembre, en Praga, que “a Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela”.

Tintori, que participa en la XIX edición del Fórum 2000 que se celebra con el lema “Democracia y Educación” en la capital checa, calificó esa sentencia como “la primera contundente” contra un líder de la oposición.

“Estas esposas me las va a quitar el pueblo en las elecciones el próximo 6 de diciembre”, reveló Tintori la reacción de López tras conocer el veredicto, por el que permanece ingresado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Solo puede hablar con los custodios militares, que tienen orden de no mirarle a los ojos”, explicó su mujer.

Y prosiguió: “Y esas esposas se las vamos a quitar, con cada voz, con cada testimonio, con cada acción pacífica, no violenta pero contundente”.

López, de 44 años, fue detenido en febrero de 2014 durante las manifestaciones callejeras contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 muertos, además de “más de 200 casos de tortura, 3,417 detenciones arbitrarias, persecuciones y exiliados, censuras en los medios de comunicación, cierres de radios y canales de televisión”, denunció Tintori.

“Estamos en campaña unidos, para ganar el 6 de diciembre, y una vez que se gane en la Asamblea Nacional, entonces los líderes de la oposición van a llevar la ley de amnistía, para lograr liberar a todos nuestros presos políticos", auguró la activista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...