MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, se mostró hoy convencida de que fructificará el “diálogo” entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y se logrará un clima de “paz” en el país.
“Tenemos que trabajar en conjunto y en bloque para lograr cambios positivos en Venezuela y sé que va a ser así”, expresó con determinación durante una entrevista con Efe en Miami, ciudad a la que llegó este lunes para reunirse con el exilio venezolano.
Para lograr este objetivo, “lo más importante es sentarse con condiciones y exigir condiciones claras”, apuntó la esposa del fundador del partido opositor Voluntad Popular.
Sin embargo, Tintori lamentó que, después de que el pasado 10 de abril se abriese el proceso de diálogo entre el Gobierno y la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), todavía no se hayan visto resultados concretos e insistió en la necesidad de “lograr soluciones juntos”.
“Llevamos más de un mes de diálogo y no hemos visto resultados. Todavía estamos esperando la salida y liberación de todos los estudiantes. No de un grupo, de tres o cuatro... de todos los que hoy están injustamente presos”, declaró.
La MUD informó este lunes de la “paralización” de las reuniones técnicas de trabajo con el Gobierno en el marco del proceso de diálogo hasta el próximo jueves, cuando se espera que lleguen al país los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas que se han comprometido a acompañar las conversaciones que buscan aliviar la crisis política en Venezuela.
Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero pasado cuando pesaba en su contra una orden de detención, acusado de haber instigado los actos de violencia del 12 de febrero, cuando una marcha de estudiantes acabó con tres muertos y ataques a edificios públicos en el centro de Caracas.
