Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Frecuentado por turistas

Tiros y explosiones cerca de un hotel en Burkina Faso

Temas:

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú.  Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú.

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú. Foto por: AP

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso. Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso.

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso. Foto por: AP

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso, informaron testigos.

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú y dos horas después de haber iniciado el ataque, aún se escuchaba el tiroteo, informó un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar.

Se desconoce de momento quién es el responsable del ataque, aunque los yihadistas ya han atacado hoteles en la vecina Mali, incluso el devastador ataque al hotel Radisson Blu en noviembre que dejó 20 personas muertas.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en el centro”, tuiteó la embajada estadounidense en Uagadugú.

Aunque en gran medida Burkina Faso se ha librado de la violencia perpetrada por grupos extremistas islámicos en Mali, en abril un ciudadano rumano fue secuestrado.

Burkina Faso, un país mayoritariamente musulmán en el oeste de África, ha estado en crisis desde que su presidente de mucho tiempo fuera expulsado en un levantamiento popular a finales del 2014.

El pasado septiembre, miembros de la guardia presidencial lanzaron un golpe de estado que sólo duró como una semana.

El gobierno de transición regresó al poder hasta que la elección de noviembre en Burkina Faso abriera paso a nuevos líderes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...