ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos; atacante fue detenido

Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos; atacante fue detenido
Dos de los policías fueron evacuados del edificio por un escuadrón de SWAT.

Agentes que llegaron a un edificio en la localidad de Nicetown-Tioga, en Filadelfia, con una orden judicial por narcóticos fueron atacados, pasado el mediodía de este miércoles 14 de agosto.

Las autoridades señalaron que en total seis agentes recibieron heridas, pero no de consideración, informó CNN.

Los dos policías que inicialmente llegaron a entregar la orden judicial quedaron atrapados en el apartamento del agresor fueron sacados del área por equipo SWAT; mientras el atacante se mantenía armado y atrincherado en su vivienda.

Tras 10 horas de tratar con comunicarse con el hombre, el comisionado de policía Richard Ross pudo hacerlo con el abogado del tirador, quien pedía que su cliente no fuera herido.

“No sabemos si está herido. En mi conversación con él, no parece que lo esté”, dijo Ross a los periodistas. “Pero no estoy seguro”.

Por su parte, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió más control de las armas. “Es algo que debemos hacer al respecto”, dijo en conferencia de prensa.

“Nuestros oficiales merecen ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas”, expresó Kenney. 

Los agentes respondieron el fuego contra el tirador, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, en una conferencia de prensa. Algunos de los policías que respondieron al incidente tuvieron que escapar por ventanas y puertas, agregó.

La noche de este miércoles se conoció que los policías fueron dados de alta del hospital.

CNN informó pasada la medianoche que el agresor se hallaba en custodia de la Policía.

Edición Impresa