Tiroteo en juego de béisbol; 2 jugadores muertos y 11 fanáticos heridos: México

Desconocidos dispararon a jugadores y público. Dos días antes, en la misma población, asesinaron a 11 miembros de una misma familia.

Tiroteo en juego de béisbol; 2 jugadores muertos y 11 fanáticos heridos: México
Tiroteo en juego de béisbol; 2 jugadores muertos y 11 fanáticos heridos: México

Dos personas fallecieron y, al menos, otras 11 resultaron heridas después de que hombres armados irrumpieron este domingo en una final de béisbol 'amateur' y dispararon contra jugadores y público, informaron las autoridades.

La fiscalía del estado de Puebla (centro) investiga los hechos ocurridos en Acatzingo, a unos 170 km de la Ciudad de México, y confirmó a través de su cuenta de Twitter un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos "por detonación", sin precisar si eran jugadores o espectadores.

"Según testigos, llegaron tres unidades, se bajaron los ocupantes y dispararon. Abrieron fuego parejo tanto contra jugadores como público", dijo a la AFP Jesús Jiménez, director de Seguridad de Acatzingo, al asegurar que los dos fallecidos eran jugadores.

Al parecer, uno de ellos cayó muerto en el terreno de juego y el otro falleció de camino al hospital.

Jiménez elevó a 11 el número de heridos, 4 de gravedad, y dijo que entre ellos hay un niño de 12 años.

Los hechos ocurrieron en la final entre las escuadras de los municipios Reyes de Juárez y Felipe Ángeles en este pueblo de gran afición por el béisbol, pero también parte de una zona de intenso robo de combustible por miembros del crimen organizado.

"He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo. Se aplicará todo el peso de la ley a los culpables", dijo en Twitter el gobernador Rafael Moreno Valle.

El viernes, ocurrió otro episodio cruento en un municipio de la sierra del estado, donde 11 miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros aparentemente por una venganza personal.

Puebla es un estado donde la violencia ligada al narcotráfico no está tan presente como en otras zonas del país, pero es una de las regiones con más linchamientos de México y donde más robo de combustible hay, según datos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más