Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; nueve heridos; policía dispara al atacante

El número exacto de personas heridas y la gravedad de los casos aún deben ser determinados con precisión, añadió la policía.

Temas:

Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional. Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional.

Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional. Foto por: AFP

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Foto por: Tomado de Twitter

Un hombre abrió fuego este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informó la policía.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas, dijo Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, en una conferencia de prensa.

Un grupo de agentes investigaba este lunes si el hombre "tenía problemas" en la firma legal en la que trabajaba.

Por el momento no se divulgó el tipo de arma que utilizó.De los nueve heridos, seis fueron enviados de urgencia a hospitales próximos, al tiempo que el resto fue atendido en la zona del incidente.Por lo menos uno de los heridos se encontraba en estado crítico, informó la policía.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a una red local de televisión que aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.Por el momento, la policía carece de elementos para sospechar de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.

La policía recibió la primer alerta a las 06:29 a.m hora local  este lunes, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos con el atacante.

De acuerdo con Montalvo, el hombre realizó numerosos disparos contra los agentes.

En el intercambio de tiros, el hombre resultó muerto y los agentes revisaron su cuerpo y posteriormente su vehículo para determinar si había explosivos.Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional, señalaron los medios.

"Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez", dijo Jaime Zamora, un cámara de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Estimó que hubo entre 30 y 50 disparos.

Los medios locales muestran imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...