VENEZUELA

Titular de la OEA condena hostigamientos contra Lilian Tintori

Tintori, que con frecuencia ha denunciado escenas similares así como gritos y amenazas de los funcionarios militares que custodian la prisión, responsabilizó al Maduro por si 'algo le pasa' a su esposo tras los nuevos señalamientos.

Temas:

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA. AP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este martes las condiciones impuestas a la esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López cuando lo visita en prisión, calificándolas de un "atentado a la dignidad humana".

" Condenamos atentado a la dignidad humana que revela falta de ética política", escribió Almagro en Twitter.

La esposa de López, Lilian Tintori, también recurrió a esa plataforma social para denunciar discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.

"Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron", anotó Tintori.

"A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!", añadió.

Tintori, que con frecuencia ha denunciado escenas similares así como gritos y amenazas de los funcionarios militares que custodian la prisión, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por si "algo le pasa" a su esposo tras los nuevos señalamientos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano autónomo de la OEA, y el relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de defensores de los derechos humanos, Michel Forst, expresaron en noviembre pasado preocupación por "la continuidad de los hostigamientos" contra Tintori.

Tintori y otros familiares de opositores venezolanos presos se manifestaron el lunes en Caracas para exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado al parlamento por la mayoría antichavista.

Acusado de incitar a la violencia, López fue condenado a 13 años y 9 meses de cárcel el pasado 10 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...