PROYECTO MILLONARIO

Tokio albergará el mayor rascacielos de Japón con 390 metros de altura

El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas.

Temas:

En su interior albergará comercios y oficinas. En su interior albergará comercios y oficinas.
En su interior albergará comercios y oficinas. Bloomberg

La inmobiliaria Mitsubishi Estate construirá un rascacielos de 390 metros de altura en el centro de Tokio, lo que lo convertiría en el edificio más alto de Japón y en una de las 25 construcciones más altas del mundo, confirmó hoy a Efe la compañía.

La torre forma parte de un proyecto urbanístico en el que la empresa nipona remodelará un área de 3,1 hectáreas (31 mil metros cuadrados) cercana a la céntrica estación de Tokio, en la que construirá otros tres edificios de menor dimensión.

El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas, de 300 metros de altura, construido en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

Con 390 metros, el edificio tokiota igualaría la altura del CITIC Plaza de la ciudad china de Cantón, compitiendo por el puesto 23 entre los rascacielos más altos del mundo, y sería dos metros más bajo que el 23 Marina de Dubái (Emiratos rabes Unidos).

En su interior albergará comercios y oficinas, en un intento para "fortalecer el potencial económico de la zona", donde se concentran importantes instituciones financieras como el Banco de Japón, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

Mitsubishi Estate estima en 1,1 billones de yenes (8.087 millones de euros/9.111 millones de dólares) el coste del proyecto, en el que se incluye la creación de una plaza de 7 mil metros cuadrados para albergar grandes eventos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...