PROYECTO MILLONARIO

Tokio albergará el mayor rascacielos de Japón con 390 metros de altura

El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas.

Tokio albergará el mayor rascacielos de Japón con 390 metros de altura
Tokio albergará el mayor rascacielos de Japón con 390 metros de altura

La inmobiliaria Mitsubishi Estate construirá un rascacielos de 390 metros de altura en el centro de Tokio, lo que lo convertiría en el edificio más alto de Japón y en una de las 25 construcciones más altas del mundo, confirmó hoy a Efe la compañía.

La torre forma parte de un proyecto urbanístico en el que la empresa nipona remodelará un área de 3,1 hectáreas (31 mil metros cuadrados) cercana a la céntrica estación de Tokio, en la que construirá otros tres edificios de menor dimensión.

El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas, de 300 metros de altura, construido en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

Con 390 metros, el edificio tokiota igualaría la altura del CITIC Plaza de la ciudad china de Cantón, compitiendo por el puesto 23 entre los rascacielos más altos del mundo, y sería dos metros más bajo que el 23 Marina de Dubái (Emiratos rabes Unidos).

En su interior albergará comercios y oficinas, en un intento para "fortalecer el potencial económico de la zona", donde se concentran importantes instituciones financieras como el Banco de Japón, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

Mitsubishi Estate estima en 1,1 billones de yenes (8.087 millones de euros/9.111 millones de dólares) el coste del proyecto, en el que se incluye la creación de una plaza de 7 mil metros cuadrados para albergar grandes eventos. 


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más