Toque de queda de seis días en Houston

Policía de Houston ha impuesto el toque de queda en esa ciudad. Policía de Houston ha impuesto el toque de queda en esa ciudad.
Policía de Houston ha impuesto el toque de queda en esa ciudad.

10:05 a.m. - HOUSTON, EU (EFE).- La Policía de Houston ha impuesto el toque de queda en esa ciudad, la cuarta de Estados Unidos, hasta el sábado día 20, ante los daños dejados por el huracán "Ike", que ha causado inundaciones y cortado el suministro eléctrico en buena parte de la población.

Según indicó hoy el jefe de Policía de Houston, Harold Hurtt, en una rueda de prensa, el toque de queda entrará en vigor cada noche a las nueve y se levantará a las seis de la mañana.

La medida continuará vigente al menos hasta el sábado que viene, cuando volverán a evaluarse las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Según explicó el alcalde de Houston, Bill White, la iniciativa se debe a la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.

La falta de suministro eléctrico impide que funcionen la mayoría de los semáforos o la iluminación nocturna y hay muchas calles bloqueadas por agua, escombros y otros restos de riadas causadas por el huracán.

Durante el toque de queda, los ciudadanos no deben salir a la calle a menos que se trate de una verdadera emergencia, advirtieron las autoridades.

Houston es una de las ciudades más afectadas por el paso de "Ike", que el sábado llegó a Texas con unos vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, una categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...