Tormenta tropical 'Fernand' se debilita a su paso por el interior de México

La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre. "Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Fernand" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico se movía en esos momentos hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, velocidad que se espera que se mantenga, aunque debería ir reduciéndose paulatinamente.

Los expertos calculan que a su paso por el interior del país "Fernand" se vaya debilitando y se convierta en depresión tropical a lo largo del día de hoy.

El CNH pronostica fuertes lluvias sobre los estados de Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas y el este de San Luis de Potosí, donde podrían caer entre 10 y 20 centímetros de agua. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en ese área, según la agencia estadounidense, que avisa de que los fuertes vientos se mantendrán en la zona durante las próximas horas.

"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...