Tormenta tropical 'Fernand' se debilita a su paso por el interior de México

La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre. "Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Fernand" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico se movía en esos momentos hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, velocidad que se espera que se mantenga, aunque debería ir reduciéndose paulatinamente.

Los expertos calculan que a su paso por el interior del país "Fernand" se vaya debilitando y se convierta en depresión tropical a lo largo del día de hoy.

El CNH pronostica fuertes lluvias sobre los estados de Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas y el este de San Luis de Potosí, donde podrían caer entre 10 y 20 centímetros de agua. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en ese área, según la agencia estadounidense, que avisa de que los fuertes vientos se mantendrán en la zona durante las próximas horas.

"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...