Afectó al transporte aéreo

Tormenta Imogen azota Gran Bretaña con fuertes vientos

El mal tiempo provocó cancelaciones de servicio de trenes, aviones y transbordadores.

Temas:

Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje. Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje.
Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje. AP

Una tormenta invernal con vientos huracanados y olas enormes golpeó este lunes la costa de Gran Bretaña, lo que provocó cortes a la electricidad para miles y la interrupción de viajes en todo el país.

Cerca de 15 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica cuando la tormenta Imogen alcanzó Irlanda, Gales y el sur de Inglaterra.

Las ciudades costeras fueron empapadas por las marejadas causadas por la combinación de fuertes vientos y mareas altas.

El pronosticador meteorológico Met Office informó que una ola de 19 metros (63 pies) fue registrada en St. Ives, al suroeste de Inglaterra.

Vientos sostenidos superiores a los 195 kilómetros por hora (121 millas por hora)  -el equivalente a un huracán categoría 3- fueron registrados en el faro Fastnet, cerca de la costa suroeste de Irlanda.

La climatóloga de Met Office, Emma Sillitoe, afirmó que se pronosticaban ráfagas de 95 a 112 kilómetros por hora (60 a 70 millas por hora) en una zona "bastante amplia" antes de que los vientos disminuyan este lunes por la noche.

La tormenta provocó cancelaciones de servicio de trenes, aviones y transbordadores, y los viajeros fueron advertidos de tener cuidado al manejar. El puente del Severn entre Inglaterra y Gales fue cerrado debido a los peligrosos vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...