Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

área turística de México

La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

Temas:

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se movía a través del océano Pacífico, justo en el oeste del destino turístico de Puerto Vallarta.

Pilar tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) el domingo por la tarde y su vórtice estaba a 45 kilómetros (30 millas) al norte-noroeste del municipio de Cabo Corrientes, la punta de tierra en un extremo de la bahía donde se encuentra Puerto Vallarta , en el estado de Jalisco.

La tormenta se movía al norte a 13 kph (8 mph). Se prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza.

Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 120 kilómetros (80 millas) en algunas direcciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es probable que Pilar deposite de 7.5 a 17.5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia a la región costera.

Mientras tanto, dos huracanes avanzaban por el Atlántico, pero sin representar una amenaza inmediata importante en tierra.

El huracán María, que azotó Puerto Rico como huracán de Categoría 4 la semana pasada, era una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph).

Se esperaba que trajera oleaje pesado a las Carolinas y las costas centrales de Estados Unidos en el Atlántico.

El vórtice de María estaba a unos 685 kilómetros (425 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Más lejos en el mar, el huracán Lee tenía vientos sostenidos de 150 kmph (90 mph). Su ojo estaba a unos mil 430 kilómetros (890 millas) al este de Bermuda y se movía hacia el sureste a 6 kph (3 mph). Se proyectaba que se movería en un círculo en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...