área turística de México

La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

Temas:

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se movía a través del océano Pacífico, justo en el oeste del destino turístico de Puerto Vallarta.

Pilar tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) el domingo por la tarde y su vórtice estaba a 45 kilómetros (30 millas) al norte-noroeste del municipio de Cabo Corrientes, la punta de tierra en un extremo de la bahía donde se encuentra Puerto Vallarta , en el estado de Jalisco.

La tormenta se movía al norte a 13 kph (8 mph). Se prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza.

Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 120 kilómetros (80 millas) en algunas direcciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es probable que Pilar deposite de 7.5 a 17.5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia a la región costera.

Mientras tanto, dos huracanes avanzaban por el Atlántico, pero sin representar una amenaza inmediata importante en tierra.

El huracán María, que azotó Puerto Rico como huracán de Categoría 4 la semana pasada, era una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph).

Se esperaba que trajera oleaje pesado a las Carolinas y las costas centrales de Estados Unidos en el Atlántico.

El vórtice de María estaba a unos 685 kilómetros (425 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Más lejos en el mar, el huracán Lee tenía vientos sostenidos de 150 kmph (90 mph). Su ojo estaba a unos mil 430 kilómetros (890 millas) al este de Bermuda y se movía hacia el sureste a 6 kph (3 mph). Se proyectaba que se movería en un círculo en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...