Tormenta Polo mantiene en alerta a Baja California

La tormenta tropical Polo, aunque no se prevé que toque tierra, mantiene en alerta el sur de la península de Baja California, una zona destrozada por Odile que trata de regresar a la normalidad seis días después del paso del huracán.

Temas:

Un trabajador de un hotel en San José de Los Cabos observa la fuerte lluvia que cae en esa zona mexicana. Un trabajador de un hotel en San José de Los Cabos observa la fuerte lluvia que cae en esa zona mexicana.
Un trabajador de un hotel en San José de Los Cabos observa la fuerte lluvia que cae en esa zona mexicana.
BAJA CALIFORNIA, México (AP). — La tormenta tropical Polo, aunque no se prevé que toque tierra, mantiene en alerta el sur de la península de Baja California, una zona destrozada por Odile que trata de regresar a la normalidad seis días después del paso del huracán.
En Los Cabos, en el extremo sur de la península, la seguridad parece haberse recuperado tras jornadas marcadas por saqueos pero muchas zonas seguían con serios problemas de electricidad y falta de agua y las autoridades temen nuevos daños con las lluvias que puede provocar Polo.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó el sábado por la mañana que Polo se situaba 240 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de la punta sur de la península, tenía vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (8 mph) con lo que se preveía que pasara por su punto más cercano a la costa durante la noche.
El centro prevé que Polo se debilitará durante el fin de semana. No obstante, las autoridades mexicanas mantienen la zona en alerta por previsión de fuertes lluvias en una región que quedó totalmente destrozada con el huracán Odile.
Mientras tanto, el Gobierno mantiene el envío de alimentos y productos de primera necesidad, de generadores, así como el despliegue de miles de militares con aeronaves y buques de apoyo para intentar que los habitantes de Baja California Sur recuperen la normalidad y la seguridad, ya que las últimas jornadas estuvieron marcadas por los saqueos.
"Ahora hay control total de Los Cabos", dijo a Televisa Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Interior).
En la zona de Los Cabos, un importante destino turístico donde quedaron destrozadas no solo las viviendas más humildes sino también el aeropuerto y muchas partes de la zona hotelera, el principal problema que persiste es la falta de electricidad y, por tanto, de agua.
"En el recorrido que tuve la posibilidad de hacer de La Paz hacia Los Cabos, prácticamente no hay poste parado, esa es la magnitud del problema que se tiene, es la peor catástrofe que se ha tenido en el tema de energía por un evento climatológico", aseguró Chong.
El número dos del ejecutivo mexicano confirmó también que dos coreanos fallecieron al paso de Odile al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban. La policía estatal informó asimismo del fallecimiento de otro hombre por el mismo motivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...