Tormenta de nieve barre sur de Estados Unidos. Reportan 4 muertes

En una advertencia extrema, los meteorólogos dijeron hoy martes que una tormenta invernal potencialmente “catastrófica” amenazaba con producir una gruesa capa de hielo en Georgia y otras partes del sur de EU y provocar cortes de energía.

Temas:

La autopista escénica Richard Russell Scenic, norte de helen, Georgia, fue cerrada por el peligro que entraña el hielo en la calzada. Ominosos pronósticos anuncian una tormenta "catastrófica" que llevaría ingentes cantidades de agua nieve al sur de Estados Unidos. La autopista escénica Richard Russell Scenic, norte de helen, Georgia, fue cerrada por el peligro que entraña el hielo en la calzada. Ominosos pronósticos anuncian una tormenta "catastrófica" que llevaría ingentes cantidades de agua nieve al sur de Estados Unidos.
La autopista escénica Richard Russell Scenic, norte de helen, Georgia, fue cerrada por el peligro que entraña el hielo en la calzada. Ominosos pronósticos anuncian una tormenta "catastrófica" que llevaría ingentes cantidades de agua nieve al sur de Estados Unidos.
ATLANTA, GEORGIA, EU.  AP —En una advertencia extrema, los meteorólogos dijeron hoy martes que una tormenta invernal potencialmente “catastrófica” amenazaba con producir una gruesa capa de hielo en Georgia y otras partes del sur de Estados Unidos y provocar cortes de energía que podrían dejar a la gente a oscuras durante días.
Muchas personas atendieron la recomendación de permanecer en casa y fuera de las carreteras, lo que dejó gran parte del área metropolitana de Atlanta desolada durante lo que normalmente son trayectos concurridos de gente que viaja al trabajo. 
Aunque solo cayó lluvia en la ciudad, lugares 60 kilómetros al noroeste vieron entre 5-8 centímetros  de nieve. Se esperaba que la lluvia se convirtiera en aguanieve y lluvia helada y se pronosticaba una capa de hielo para mañana miércoles.
Cuando se le pidieron más detalles sobre la advertencia “catastrófica”, Brian Hoeth, un meteorólogo de la sede regional del servicio nacional en Fort Worth, en el sur de Texas, dijo que los meteorólogos hablaban de una tormenta de hielo que únicamente ocurre una vez cada 10 a 20 años en la zona.
Los meteorólogos pronosticaron ingente nieve y acumulaciones de hielo de hasta  dos centímetros en un área que abarcaba desde Atlanta hasta el centro de Carolina del Sur. Las ráfagas de viento de hasta 50 kph  podrían exacerbar los problemas.
El presidente Barack Obama declaró un estado de emergencia para Georgia y ordenó a las agencias federales ayudar con la respuesta estatal y local.
En el Norte de Texas, al menos cuatro personas murieron en accidentes de tráfico en carreteras heladas, entre ellas un bombero de Dallas que cayó desde una rampa en la autopista interestatal 20.
En el noreste de Alabama, las carreteras resbaladizas también estaban provocando destrozos.
El noreste de Mississippi espera hasta 10  centímetros de nieve y Carolina del Sur, que no ha visto una gran tormenta de hielo en casi una década, podría acumular hasta 20 centímetros de nieve en algunas zonas.
Cerca de 900 vuelos fueron cancelados hoy  martes en aeropuertos de Atlanta, Dallas y Charlotte, Carolina del Norte, de acuerdo con el servicio de seguimiento FlightAware.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...