solo ha pasado en este país

Tormenta eléctrica y de polen 'Asthma' deja seis muertos en Australia

Temas:

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente. Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente.
Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente. Tomado del Herald Sun

Una inusual tormenta eléctrica, que además esparció una nube de polen por el sur de Australia, bautizada informalmente como "Asthma" dejó seis muertos, tres personas en condición crítica y unas 8 mil 500 consultas médicas, informaron este domingo las autoridades.

"Hasta ahora hay seis muertos como resultado de las condiciones derivadas de la tormenta eléctrica 'Asthma' del lunes", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Estado de Victoria, en el sur del país.

"Cinco pacientes siguen en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Melbourne y tres están en condición crítica", indicó. El fenómeno ocurrido la semana pasada desató alergias en muchas personas y se contabilizaron unos 8 mil 500 ingresos en los centros de emergencia.

El ministro de Salud del Estado de Victoria, Jill Hennessy, dijo el jueves que la demanda de ambulancias en un momento de la emergencia llegó a ser tan alto que era "como tener 150 bombas cayendo en algunas partes del área metropolitana de Melbourne".

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente.

En el único lugar del mundo donde ha sido registrado este fenómeno es en Australia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...