SOLO HA PASADO EN ESTE PAíS

Tormenta eléctrica y de polen 'Asthma' deja seis muertos en Australia

Tormenta eléctrica y de polen 'Asthma' deja seis muertos en Australia
Tormenta eléctrica y de polen 'Asthma' deja seis muertos en Australia

Una inusual tormenta eléctrica, que además esparció una nube de polen por el sur de Australia, bautizada informalmente como "Asthma" dejó seis muertos, tres personas en condición crítica y unas 8 mil 500 consultas médicas, informaron este domingo las autoridades.

"Hasta ahora hay seis muertos como resultado de las condiciones derivadas de la tormenta eléctrica 'Asthma' del lunes", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Estado de Victoria, en el sur del país.

"Cinco pacientes siguen en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Melbourne y tres están en condición crítica", indicó. El fenómeno ocurrido la semana pasada desató alergias en muchas personas y se contabilizaron unos 8 mil 500 ingresos en los centros de emergencia.

El ministro de Salud del Estado de Victoria, Jill Hennessy, dijo el jueves que la demanda de ambulancias en un momento de la emergencia llegó a ser tan alto que era "como tener 150 bombas cayendo en algunas partes del área metropolitana de Melbourne".

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente.

En el único lugar del mundo donde ha sido registrado este fenómeno es en Australia. 


Última Hora

  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más