Tormenta invernal cancela vuelos y colapsa carreteras en Estados Unidos

Temas:

En algunos suburbios de Chicago ya se acumulaban cerca de 22 centímetros de nieve la tarde del viernes. En algunos suburbios de Chicago ya se acumulaban cerca de 22 centímetros de nieve la tarde del viernes.
En algunos suburbios de Chicago ya se acumulaban cerca de 22 centímetros de nieve la tarde del viernes. AP

Una tormenta invernal llevó fuertes nevadas el viernes a zonas del medio oeste estadounidense que provocaron la cancelación de más de un millar de vuelos, el colapso de carreteras y el cierre de colegios.

"La nieve copará el viernes los titulares meteorológicos desde la gran área metropolitana de Chicago hasta Detroit", advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en un comunicado.  

Los colegios en ambas ciudades estaban cerrados y se reportaron múltiples accidentes viales debido al hielo en las vías.

Las cancelaciones de vuelos se acumularon rápidamente, especialmente en el aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los más concurridos del país.

Estaba previsto que en Detroit y Chicago las precipitaciones dejaran hasta 23 centímetros de espesor de nieve, y se esperaba más de 2.5 centímetros por hora en el área de Detroit para el viernes por la mañana.

Más de mil 500 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Chicago y Detroit, al menos la mitad en el de O'Hare, donde se acumulaban 18 centímetros de nieve.

Las aerolíneas advirtieron que se producirán más cancelaciones en aeropuertos cercanos, y anunciaron que permitirán el cambio de las reservas de vuelos sin costes adicionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo