hay autos varados en las carreteras

Tormenta azota el sureste de Estados Unidos; cancelan vuelos

Temas:

Conductores siguen a un vehículo quitanieves en una vía del condado de Hanover, en Virginia. Conductores siguen a un vehículo quitanieves en una vía del condado de Hanover, en Virginia.
Conductores siguen a un vehículo quitanieves en una vía del condado de Hanover, en Virginia. AP

Una enorme tormenta arrojó nieve, aguanieve y lluvia gélida el domingo en una amplia franja del sureste de Estados Unidos, lo que llenó de hielo los caminos, paralizó el tránsito y dejó a miles de habitantes sin electricidad.

Algunos accidentes en las carreteras interestatales cubiertas de nieve generaron fuertes demoras, centenares de vuelos fueron cancelados y los conductores en Carolina del Norte y Virginia se quedaron varados en la nieve o patinaron en los tramos con hielo. Por su parte, los niños y algunos adultos salieron a divertirse con esta tormenta invernal primeriza haciendo muñecos, deslizándose en trineos y arrojándose bolas de nieve.

Agencias policiales en Carolina del Norte y Virginia indicaron que para el domingo en la tarde ya habían atendido centenares de accidentes viales relacionados con la nieve.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó el domingo a los habitantes a no conducir para no poner en peligro la vida del personal de emergencias en forma innecesaria. Cooper dijo que las cuadrillas de apoyo, incluidos elementos de la Guardia Nacional, trabajaron durante la noche para evitar accidentes de tránsito en las principales carreteras. Un camión de carga con remolque se salió de una carretera y fue a dar a un río, declaró Cooper.

“No salgan si les es posible”, afirmó el gobernador. “Pónganse a envolver regalos, decoren su árbol, vean el fútbol americano”.

Las autoridades de Carolina del Norte piden a las personas que mejor se queden en casa para estar más seguras. Expandir Imagen
Las autoridades de Carolina del Norte piden a las personas que mejor se queden en casa para estar más seguras. AP

Los gobernadores y autoridades locales en varios estados declararon el estado de emergencia antes de la tormenta, la cual cruzó varias entidades del sureste y azotó con especial dureza partes de Carolina del Norte y Virginia.

Las autoridades recomendaron a las personas preparar botiquines y no salir a manejar en las zonas afectadas. Algunos distritos escolares en Carolina del Norte y Virginia anunciaron que no habría clases el lunes.

“Los habitantes de Virginia deben adoptar todas las precauciones necesarias para garantizar que estén preparados para las secuelas de las tormentas invernales”, afirmó el gobernador de ese estado, Ralph Northam.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que un “periodo prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes en la región, en la que las nevadas más intensas estaban previstas para el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia. Algunas zonas de ambos estados registraron el domingo en la tarde acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros (un pie).

Más de 300.000 usuarios se quedaron sin electricidad en la región, de los cuales la mayor cantidad _unos 240 MIL _ residen en Carolina del Norte, según el portal especializado poweroutage.us. Partes de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia también estaban sin suministro eléctrico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...