Tormenta tropical 'Dolly' se debilita tras tocar tierra en México

La tormenta tropical "Dolly" se debilitó hoy tras tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se espera que se disipe en las próximas horas, aunque seguirá dejando fuertes lluvias en las últimas horas, informó hoy el NHC.

Temas:

Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora. Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.
Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La tormenta tropical "Dolly" se debilitó hoy tras tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se espera que se disipe en las próximas horas, aunque seguirá dejando fuertes lluvias en las últimas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.

La agencia estadounidense, con sede en Miami, explicó que el Gobierno mexicano retiró el aviso de tormenta tropical en la costa del Golfo de México.

"Dolly" se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora en dirección oeste, rumbo que mantendrá durante las próximas horas, por lo que se internará todavía más en territorio mexicano.

Los meteorólogos pronostican que "Dolly" irá perdiendo fuerza paulatinamente hasta disiparte en las próximas horas. Sin embargo, se espera que la tormenta tropical siga dejando hasta esta noche fuertes lluvias en gran parte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como en el norte de Veracruz y este de San Luis de Potosí. Por ello, los expertos del NHC advierten de posibles deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas en estas áreas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...