Tormenta tropical 'Dolly' se debilita tras tocar tierra en México

La tormenta tropical "Dolly" se debilitó hoy tras tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se espera que se disipe en las próximas horas, aunque seguirá dejando fuertes lluvias en las últimas horas, informó hoy el NHC.

Temas:

Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora. Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.
Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La tormenta tropical "Dolly" se debilitó hoy tras tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se espera que se disipe en las próximas horas, aunque seguirá dejando fuertes lluvias en las últimas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.

La agencia estadounidense, con sede en Miami, explicó que el Gobierno mexicano retiró el aviso de tormenta tropical en la costa del Golfo de México.

"Dolly" se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora en dirección oeste, rumbo que mantendrá durante las próximas horas, por lo que se internará todavía más en territorio mexicano.

Los meteorólogos pronostican que "Dolly" irá perdiendo fuerza paulatinamente hasta disiparte en las próximas horas. Sin embargo, se espera que la tormenta tropical siga dejando hasta esta noche fuertes lluvias en gran parte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como en el norte de Veracruz y este de San Luis de Potosí. Por ello, los expertos del NHC advierten de posibles deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas en estas áreas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...