Tormenta tropical 'Dolly' toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

El centro de la tormenta tropical "Dolly" tocó tierra hoy a las 21.30 horas locales (02.30 GMT del miércoles) en el estado mexicano de Veracruz, junto con la vecina Tamaulipas una de las dos zonas del paÍs que ha declarado la alerta roja.

Temas:

El presidente municipal del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil (i), participa de un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical Dolly, en Veracruz. El presidente municipal del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil (i), participa de un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical Dolly, en Veracruz.
El presidente municipal del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil (i), participa de un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical Dolly, en Veracruz.
VERACRUZ, México (EFE).- El centro de la tormenta tropical "Dolly" tocó tierra hoy a las 21.30 horas locales (02.30 GMT del miércoles) en el estado mexicano de Veracruz, junto con la vecina Tamaulipas una de las dos zonas del país que ha declarado la alerta roja por el ciclón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Dolly", que presenta vientos de hasta 95 kilómetros por hora, se encuentra al norte de Laguna de Tamiahua, en el estado occidental de Veracruz, y a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, indicó el SMN en un boletÍn emitido a las 22.15 hora local (03.15 GMT del miércoles).
El sistema conlleva vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, y se desplaza al oeste a 15 kilómetros por hora, indicó el organismo. 
La alerta roja implica el resguardo total de la población y autoridades, y la sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, asÍ como de las instancias de coordinación y comunicación.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México recomendó a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sinaproc.
A la navegación marÍTima aconsejó tomar precauciones en inmediaciones del sistema y atender las indicaciones de capitanÍas de puerto, de la Secretaria de Marina y de las autoridades de protección civil, y a la navegación aérea tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.
En alertas más bajas colocó a otras zonas de Tamaulipas y Veracruz, asÍ como a regiones de Nuevo León, San Luis PotosÍ, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...