Tormenta tropical 'Dolly' toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

El centro de la tormenta tropical "Dolly" tocó tierra hoy a las 21.30 horas locales (02.30 GMT del miércoles) en el estado mexicano de Veracruz, junto con la vecina Tamaulipas una de las dos zonas del paÍs que ha declarado la alerta roja.

Tormenta tropical 'Dolly' toca tierra en el estado mexicano de Veracruz
Tormenta tropical 'Dolly' toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

VERACRUZ, México (EFE).- El centro de la tormenta tropical "Dolly" tocó tierra hoy a las 21.30 horas locales (02.30 GMT del miércoles) en el estado mexicano de Veracruz, junto con la vecina Tamaulipas una de las dos zonas del país que ha declarado la alerta roja por el ciclón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

"Dolly", que presenta vientos de hasta 95 kilómetros por hora, se encuentra al norte de Laguna de Tamiahua, en el estado occidental de Veracruz, y a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, indicó el SMN en un boletÍn emitido a las 22.15 hora local (03.15 GMT del miércoles).

 

El sistema conlleva vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, y se desplaza al oeste a 15 kilómetros por hora, indicó el organismo. 

 

La alerta roja implica el resguardo total de la población y autoridades, y la sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, asÍ como de las instancias de coordinación y comunicación. 

La alerta roja implica el resguardo total de la población y autoridades, y la sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, asÍ como de las instancias de coordinación y comunicación.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México recomendó a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sinaproc.

 

A la navegación marÍTima aconsejó tomar precauciones en inmediaciones del sistema y atender las indicaciones de capitanÍas de puerto, de la Secretaria de Marina y de las autoridades de protección civil, y a la navegación aérea tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.

 

En alertas más bajas colocó a otras zonas de Tamaulipas y Veracruz, asÍ como a regiones de Nuevo León, San Luis PotosÍ, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

 

 

Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más