Tormenta tropical Edouard pierde fuerza en su camino a las islas Azores

La tormenta tropical, que llegó a convertirse en huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, genera actualmente vientos de 95 kilómetros por hora.

Temas:

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Faial y se dirige hacia el este con una velocidad de 11 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico se encuentra a 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Faial y se dirige hacia el este con una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Este fenómeno meteorológico se encuentra a 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Faial y se dirige hacia el este con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta tropical Edouard pierde fuerza y velocidad mientras se acerca al archipiélago portugués de Las Azores, al que llegará este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

En su último boletín, emitido a las 09.00 GMT, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, indican que las islas occidentales de las Azores podrían comenzar a sentir los efectos de Edouard a partir de la próxima noche. 

La tormenta tropical, que llegó a convertirse en huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, genera actualmente vientos de 95 kilómetros por hora. 

Sin embargo, su debilitamiento es paulatino y Edouard, que hasta ahora no ha afectado a zonas pobladas, podría convertirse en las próximas horas en un ciclón postropical. 

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Faial y se dirige hacia el este con una velocidad de 11 kilómetros por hora. 

El NHC estima que, de mantener las actuales condiciones, el ciclón estará encima de las islas de Corvo y Flores en la madrugada del próximo domingo, cuando girará hacia el sureste, por lo que las islas más orientales del archipiélago portugués no sufrirán los efectos de esta tormenta tropical en toda su intensidad. 

Debido a su debilitamiento y su posición geográfica, las autoridades no han emitido ningún aviso o alerta. Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...