Tormenta tropical Helene amenaza la costa este de México

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos.

VERACRUZ, México (AP). -La tormenta tropical Helene, que se formó el viernes en el suroeste del Golfo de México, amenaza zonas costeras del este de México donde miles de personas aún se recuperan de los estragos causados por las inundaciones derivadas del huracán Ernesto. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que una aeronave ubicó el meteoro a unos 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Tuxpan, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) y se desplaza con dirección noroeste a 11 kph (siete mph). 

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos y ríos que pueden desbordarse peligrosamente en caso de aguaceros. 

Muchas personas fueron evacuadas durante el paso del huracán Ernesto que azotó la región la semana pasada y dejó cerca de 10 mil damnificados. El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en más de 100 centros de población en Veracruz y les proveía de ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...