PRECAUCIÓN

Tormenta tropical Irma se convertirá en huracán en su ruta al Caribe

Irma se encuentra a 675 km al oeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y seguirá avanzando hacia el oeste a unos 20 Km/hora en los próximos días.

Tormenta tropical Irma se convertirá en huracán en su ruta al Caribe
Tormenta tropical Irma se convertirá en huracán en su ruta al Caribe

La tormenta tropical Irma se formó este miércoles 30 de agosto en el Atlántico y es probable que se convierta en el cuarto huracán de la temporada en su avance hacia el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

Irma, que por el momento no representa una amenaza para ninguna costa, se encuentra a 675 km al oeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y seguirá avanzando hacia el oeste a unos 20 Km/hora en los próximos días.

"Se estima un fortalecimiento en las próximas 48 horas e Irma podría convertirse en huracán el viernes", detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un comunicado.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, Irma se aproximará a las Antillas Menores hacia mediados de la semana próxima, si bien aún se desconoce si representará entonces una amenaza.

Entretanto, el huracán Harvey hace estragos en la costa estadounidense del golfo de México, donde hasta el miércoles se contaba una treintena de muertos.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más