SE EMITIó UNA ALERTA

Tormenta tropical Kirk avanza hacia el este del Caribe

Tormenta tropical Kirk avanza hacia el este del Caribe
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que podrían caer hasta 25 cen

La tormenta tropical Kirk avanzaba este jueves 27 de septiembre por las aguas del Caribe y arrojará aguaceros fuertes que pudieran causar inundaciones peligrosas, advirtieron los meteorólogos.



Se emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. Se emitió una advertencia de posible tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas.



Los meteorólogos dijeron esperar que el ojo de Kirk pase entre Dominica y Martinica antes del anochecer del jueves. Las autoridades de la isla caribeña francesa de Guadalupe cerraron escuelas como medida preventiva.



El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que podrían caer hasta 25 centímetros de lluvia en partes de Dominica y Martinica. Los pronosticadores dijeron que hay posibilidad de aludes de tierra e inundaciones repentinas.



La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba a 26 kilómetros por hora. Antes del mediodía, el vórtice a Kirk estaba a unos 95 kilómetros al este-noreste de Barbados, informó el Centro.



Los meteorólogos esperan que se debilite gradualmente a depresión tropical tras cruzar las islas.

+info

Tormenta tropical Kirk adquiere fuerza en el Caribe


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más