Las escuelas fueron cerradas hoy

Tormenta tropical ‘Linfa’ paraliza capital filipina

Temas:

"Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte. "Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte.
"Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte. AP

Oficinas gubernamentales y escuelas fueron cerradas hoy en la capital filipina debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical “Linfa”, llamada localmente “Egay”.  

La oficina del presidente Benigno S. Aquino III emitió el aviso sobre suspensión de actividades después de que la “lluvia acumulada” alcanzara el nivel crítico, dijo el secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr.  

No suspendieron operaciones las agencias cuyas funciones incluyen el suministro de servicios básicos y de salud, preparación y respuesta ante desastres y calamidades, y el funcionamiento de otros servicios públicos vitales.  

Las clases en la parte norte del país también fueron suspendidas y algunos vuelos domésticos fueron cancelados, mientras que la Guardia Costera filipina prohibió navegar a las embarcaciones, dijo la agencia de manejo de desastres.  

La agencia estatal de pronóstico meteorológico dijo que “Linfa” continúa avanzando lentamente hacia el norte. Se calcula que la cantidad de lluvia sea de moderada a fuerte dentro del diámetro de 400 kilómetros de la tormenta.  

“Linfa” tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora cerca del centro y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén que la tormenta salga de Filipinas para el jueves en la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...