Tormenta tropical 'Marty' se acerca a costas mexicanas con potencial de lluvias

La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte a 4 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Temas:

Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical. Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.
Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical. EFE

La tormenta tropical Marty se acerca hacia las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán con potencial de lluvias fuertes que podrían propiciar inundaciones y deslizamientos de tierra, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y a 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (sur), detalló el organismo en su más reciente boletín.

La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte a 4 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Desde este lunes hasta el jueves, "Marty" puede generar lluvias "de 150 a 300 milímetros en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 milímetros en la sierra sur y costas de esta entidad, con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas", según el comunicado.

Asimismo, el SMN estima que en las próximas 24 horas se registrarán vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros en costas de Guerrero y con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Colima, Michoacán y Oaxaca.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender la recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este domingo, Protección Civil de Guerrero anunció la suspensión de clases en el municipio de Acapulco y en la región de Costa Grande.

Según los pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico. Hasta ahora se han formado 13, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...