LLUVIAS

Tormenta tropical Philippe azota con lluvias a las Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el centro del vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Freeport, Florida.

Tormenta tropical Philippe azota con lluvias a las Bahamas
Tormenta tropical Philippe azota con lluvias a las Bahamas

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Philippe han aminorado sobre el territorio de Florida, pero continúan azotando el noroeste de las Bahamas.

+info

Tormenta Phillipe cruza a Cuba camino a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el centro del vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Freeport, Florida.

Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora).

Se pronostica que Philippe deje caer entre 2 a 7 centímetros (1 a 3 pulgadas) de agua sobre el norte de las Bahamas y el este de Cuba.

La lluvia podría causar inundaciones repentinas, específicamente en áreas urbanas y montañosas de Cuba. Las alertas y avisos de tormentas tropicales se suspendieron para Florida el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias terminarán el domingo por la mañana a medida de que un frente frío se mueva por el sur de Florida.


Última Hora

  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más