depresión tropical afecta centroamérica

Tormenta tropical Ramón avanza frente a la costa de México

La tormenta tropical en Centroamérica traerá fuertes lluvias en  Nicaragua y Honduras. Es probable que también afecte Costa Rica y Panamá.

Temas:

Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México.
Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico, mientras que otro sistema se estaba desarrollando frente a Centroamérica y podría llegar a Estados Unidos como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se moverá al noroeste durante los próximos días, paralelamente a la costa mexicana, trayendo lluvias fuertes al suroeste del país. Descartó que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles y su vórtice estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora (7 millas).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que  se pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, habrán  tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CENTROAMÉRICA

Mientras tanto, una depresión tropical se formó frente a la costa centroamericana del Atlántico. El Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga lluvias fuertes a esa región, antes de que cobre fuerza de huracán rumbo a Estados Unidos el fin de semana.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 55 km por hora (35 millas) y su centro estaba a unos 70 km (45 millas) al oeste-suroeste de la Isla San Andrés. Se desplazaba con rumbo noroeste a 11 km por hora (7 millas).

Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor para partes de las costas de Nicaragua y Honduras. El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con lluvias fuertes y posiblemente peligrosas también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Pronosticó que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes. El pronóstico a largo plazo mostró que la tormenta podría alcanzar la costa de Estados Unidos al Golfo de México el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...