depresión tropical afecta centroamérica

Tormenta tropical Ramón avanza frente a la costa de México

La tormenta tropical en Centroamérica traerá fuertes lluvias en  Nicaragua y Honduras. Es probable que también afecte Costa Rica y Panamá.

Temas:

Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México.
Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico, mientras que otro sistema se estaba desarrollando frente a Centroamérica y podría llegar a Estados Unidos como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se moverá al noroeste durante los próximos días, paralelamente a la costa mexicana, trayendo lluvias fuertes al suroeste del país. Descartó que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles y su vórtice estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora (7 millas).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que  se pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, habrán  tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CENTROAMÉRICA

Mientras tanto, una depresión tropical se formó frente a la costa centroamericana del Atlántico. El Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga lluvias fuertes a esa región, antes de que cobre fuerza de huracán rumbo a Estados Unidos el fin de semana.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 55 km por hora (35 millas) y su centro estaba a unos 70 km (45 millas) al oeste-suroeste de la Isla San Andrés. Se desplazaba con rumbo noroeste a 11 km por hora (7 millas).

Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor para partes de las costas de Nicaragua y Honduras. El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con lluvias fuertes y posiblemente peligrosas también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Pronosticó que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes. El pronóstico a largo plazo mostró que la tormenta podría alcanzar la costa de Estados Unidos al Golfo de México el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estados unidos Presidente Trump ofrece protección a inmigrantes a cambio de fondos para el muro fronterizo

El presidente Trump pide 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro. El presidente Trump pide 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro.
El presidente Trump pide 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro. AFP/Brendan Smialowski  

Donald Trump ofreció este sábado protección temporaria a personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños y ...

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...