FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

depresión tropical afecta centroamérica

Tormenta tropical Ramón avanza frente a la costa de México

La tormenta tropical en Centroamérica traerá fuertes lluvias en  Nicaragua y Honduras. Es probable que también afecte Costa Rica y Panamá.

Temas:

Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México.
Se esperan lluvias intensas en 15 estados de México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico, mientras que otro sistema se estaba desarrollando frente a Centroamérica y podría llegar a Estados Unidos como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se moverá al noroeste durante los próximos días, paralelamente a la costa mexicana, trayendo lluvias fuertes al suroeste del país. Descartó que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles y su vórtice estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora (7 millas).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que  se pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, habrán  tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CENTROAMÉRICA

Mientras tanto, una depresión tropical se formó frente a la costa centroamericana del Atlántico. El Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga lluvias fuertes a esa región, antes de que cobre fuerza de huracán rumbo a Estados Unidos el fin de semana.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 55 km por hora (35 millas) y su centro estaba a unos 70 km (45 millas) al oeste-suroeste de la Isla San Andrés. Se desplazaba con rumbo noroeste a 11 km por hora (7 millas).

Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor para partes de las costas de Nicaragua y Honduras. El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con lluvias fuertes y posiblemente peligrosas también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Pronosticó que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes. El pronóstico a largo plazo mostró que la tormenta podría alcanzar la costa de Estados Unidos al Golfo de México el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...