Tormentas arrasan región central de China

1:14 p.m. - BEIJING, China (Reuters). -Los deslizamientos e inundaciones que afectan a la región central de China han causado la muerte de 24 personas en los últimos días y seis residentes aún se encuentran perdidos en zonas asediadas por tormentas desde el mes pasado, dijo hoy lunes la prensa estatal.

Se espera que las tormentas continúen el martes en zonas de Hubei y Sichuan, al sureste del país, ambas situadas a lo largo del Yangtze, el río más largo de China, dijo en su página electrónica el Centro Nacional Meteorológico. Las últimas inundaciones y deslizamientos comenzaron el jueves.

La temporada de anegamientos en el sur de China, que usualmente va de mayo a septiembre, es notoriamente mortal. Las provincias del sureste del país esperan más daños durante la temporada de tifones y tormentas tropicales que se extiende hasta octubre.

Un funcionario de la Administración Meteorológica de China, Song Lianchun, dijo que las intensas lluvias de julio también podrían causar inundaciones a lo largo del río Huai, que fluye a través del este de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa