Se cancelaron 150 vuelos

Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos, donde el tiempo empieza a mejorar

Temas:

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves. En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves.
En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves. AFP

Al menos siete personas murieron en tormentas de nieve y fuertes lluvias en Estados Unidos, donde el cielo finalmente se despejó este sábado 29 de diciembre.

La tormenta de nieve “Eboni”, que golpeó grandes extensiones del territorio se redujo, aunque aún se esperan nevadas y vientos helados en Nuevo México y Texas, en el suroeste, así como en Montana, en el noroeste del país.

La mayoría de las advertencias de inundaciones relacionadas con fuertes lluvias también se han levantado en la parte sureste del país, según los servicios meteorológicos.

Como resultado, el tráfico aéreo estaba volviendo gradualmente a la normalidad, después de dos días de graves interrupciones que frustraron los planes de millones de estadounidenses en medio de esta temporada de vacaciones de fin de año.

Se cancelaron 150 vuelos y otros 2 mil 100 quedaron retrasados este sábado 29 de diciembre, según el sitio de FlightAware que se especializa en el monitoreo del tráfico aéreo.

Medios de comunicación estadounidenses reportaron al menos siete muertos de acuerdo con los datos del servicio meteorológico. Un joven de 17 años murió el viernes por la tarde en Iowa, en un choque entre dos autos que la policía atribuyó al suelo helado.

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves, y una mujer de 47 años murió en un accidente entre el autobús en el que viajaba y un coche.

Otra persona falleció en un accidente en una carretera helada en Kansas, dijo la Policía, y un hombre de 37 años perdió la vida en una colisión entre un quitanieves y su camión en Dakota del Norte. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se reanuda audiencia del expresidente Martinelli

Se reanuda audiencia del expresidente Martinelli Se reanuda audiencia del expresidente Martinelli Vídeo
Se reanuda audiencia del expresidente Martinelli

Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Aurelio Vásquez, explica que la audiencia del expresidente Ricardo ...

Jugará en el US Open Tiger Woods cree que puede igualar los 18 Grand Slams de Nicklaus

Tiger Woods viene de ganar el Masters de Augusta. Tiger Woods viene de ganar el Masters de Augusta.
Tiger Woods viene de ganar el Masters de Augusta. AFP

El estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos del Grand Slam tras imponerse en Augusta a mediados de mes, afirmó este ...