Se cancelaron 150 vuelos

Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos, donde el tiempo empieza a mejorar

Temas:

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves. En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves.
En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves. AFP

Al menos siete personas murieron en tormentas de nieve y fuertes lluvias en Estados Unidos, donde el cielo finalmente se despejó este sábado 29 de diciembre.

La tormenta de nieve “Eboni”, que golpeó grandes extensiones del territorio se redujo, aunque aún se esperan nevadas y vientos helados en Nuevo México y Texas, en el suroeste, así como en Montana, en el noroeste del país.

La mayoría de las advertencias de inundaciones relacionadas con fuertes lluvias también se han levantado en la parte sureste del país, según los servicios meteorológicos.

Como resultado, el tráfico aéreo estaba volviendo gradualmente a la normalidad, después de dos días de graves interrupciones que frustraron los planes de millones de estadounidenses en medio de esta temporada de vacaciones de fin de año.

Se cancelaron 150 vuelos y otros 2 mil 100 quedaron retrasados este sábado 29 de diciembre, según el sitio de FlightAware que se especializa en el monitoreo del tráfico aéreo.

Medios de comunicación estadounidenses reportaron al menos siete muertos de acuerdo con los datos del servicio meteorológico. Un joven de 17 años murió el viernes por la tarde en Iowa, en un choque entre dos autos que la policía atribuyó al suelo helado.

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves, y una mujer de 47 años murió en un accidente entre el autobús en el que viajaba y un coche.

Otra persona falleció en un accidente en una carretera helada en Kansas, dijo la Policía, y un hombre de 37 años perdió la vida en una colisión entre un quitanieves y su camión en Dakota del Norte. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...