clima

Tormentas de nieve cubren noroeste de EU y seguirá nevando

Temas:

En Tacoma, centenares de personas participaron en una guerra de bolas de nieve en un parque a invitación por Facebook de un lugareño. En Tacoma, centenares de personas participaron en una guerra de bolas de nieve en un parque a invitación por Facebook de un lugareño.
En Tacoma, centenares de personas participaron en una guerra de bolas de nieve en un parque a invitación por Facebook de un lugareño. Ap/Ted S. Warren

Muchos habitantes de estados de la costa noroeste aprovecharon una inusual nevada para acudir a las laderas de la zona y divertirse con esquís, trineos e incluso canastas de lavandería en una región en donde la lluvia es más frecuente que la nieve en esta temporada de invierno.

En algunas zonas cayeron más de 30 centímetros (un pie) de nieve, y los meteorólogos aseguran que habrá más para inicios de la próxima semana. Centenares de vuelos fueron cancelados en Seattle y Portland, y debido a las acumulaciones de nieve varias carreteras fueron cerradas en el este del estado de Washington. Unas 50 mil personas se quedaron sin electricidad.

Los residentes limpiaron los anaqueles de las tiendas de abarrotes y los trabajadores se fueron temprano a casa el viernes en anticipación a la llegada de la tormenta. Algunas zonas, como la Península Olympic, registraron más de 30 centímetros de nieve.

En Tacoma, centenares de personas participaron en una guerra de bolas de nieve en un parque a invitación por Facebook de un lugareño. Los participantes se cubrieron debajo de las mesas de día de campo y utilizaron trineos como escudos.

“Esta es la mañana perfecta para salir bien tapados y jugar en la nieve, pero eviten utilizar los caminos si es posible”, dijo el gobernador Jay Inslee en un tuit. 

En el centro de Washington, la carretera federal 2 y la interestatal 90 fueron cerradas debido a las acumulaciones de nieve de entre 90 centímetros y 1,20 metros (entre tres y cuatro pies) acompañadas de ventisca.

La oficina del Sheriff del condado Grant dijo que muchos caminos estaban bloqueados por la nieve. Los aeropuertos cerraron en el este del estado de Washington y se informó de numerosos accidentes de tránsito.

“La situación por la nieve empeora minuto a minuto, y no se puede anticipar que mejoren”, según la oficina del Sheriff.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que caería más nieve el sábado y que se esperaba otra tormenta para principios de la próxima semana.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salieron otra vez el sábado a recoger a indigentes para trasladarlos a un lugar seguro. Inslee declaró estado de emergencia por la tormenta y, a pesar de que había poco tráfico, algunos autos derraparon y provocaron accidentes. El departamento de estatal de transporte dijo que tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles en la región de Tacoma.

En Portland, un camión cisterna chocó de lado con una camioneta en un cruce entre las autopistas 5 y 84, bloqueando la rampa durante horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...