133 mil personas quedaron sin luz eléctrica

Tormentas ocasionan caos durante hora pico de Nueva York

Temas:

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los vestíbulos de la Terminal Grand Central atestados con pasajeros varados. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los vestíbulos de la Terminal Grand Central atestados con pasajeros varados.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los vestíbulos de la Terminal Grand Central atestados con pasajeros varados. Foto por: AFP

La compañía ferroviaria Metro-North Railroad informó que las operaciones en las líneas de Hudson, New Haven y Harlem habían sido suspendidas. La compañía ferroviaria Metro-North Railroad informó que las operaciones en las líneas de Hudson, New Haven y Harlem habían sido suspendidas.

La compañía ferroviaria Metro-North Railroad informó que las operaciones en las líneas de Hudson, New Haven y Harlem habían sido suspendidas. Foto por: AFP

Un sistema de tormentas ha atravesado la ciudad de Nueva York y ha ocasionado estragos durante la hora pico de la noche del martes, dejando varados a miles de pasajeros de trenes.

La compañía ferroviaria Metro-North Railroad indicó que las operaciones en las líneas de Hudson, New Haven y Harlem habían sido suspendidas el martes por la tarde debido a que había árboles tumbados sobre las vías, pero señaló que habían reanudado el servicio habitual.

Agregó que los pasajeros muy posiblemente enfrentarán demoras. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los vestíbulos de la Terminal Grand Central atestados con pasajeros varados.

El cielo sobre la ciudad se tiñó de negro a medida que las tormentas avanzaban.

Los tres aeropuertos principales de la ciudad registraron retrasos de una hora o más en los vuelos. Las tormentas derribaron varios árboles y cables del tendido eléctrico en los condados de Westchester, Putnam, Sullivan y Orange.

Las tres empresas de electricidad que operan en esas zonas reportaron que más de 133 mil clientes se quedaron sin energía.

Muere niña por caída de árbol durante tormenta

Una niña de 11 años de Nueva York murió el martes después de que un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaba mientras una línea de tormentas avanza por la zona.

La policía en Newburg dijo que la menor y su madre habían llegado a casa y descargaban algunas cosas del vehículo cuando el fuerte viento derribó el árbol encima del auto. La menor fue sacada del vehículo y trasladada a un hospital, donde se le declaró muerta. La madre sufrió lesiones menores.

Se declaró estado de emergencia para los condados Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan, en los que se registraron ventarrones y una fuerte caída de granizo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...