CIUDAD ACUÑA

Once muertos tras paso de tornado en localidad al norte de México

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, indicó que la cifra de víctimas fatales podría aumentar, pues la búsqueda en el lugar del desastre continúa.

Temas:

Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso.
Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. 'EXCELSIOR'

Un tornado azotó la mañana de hoy lunes a Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, y mató al menos a 11 personas, destruyendo casas y volcando vehículos. 

"Lamentablemente, 11 personas han perdido la vida por el impacto del tornado de categoría 4", dijo el alcalde de Ciudad Acuña Lenin Pérez, a través de la red social Twitter.

El meteoro tocó tierra alrededor de las 6:40 a.m. Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, tiene unos 125 mil residentes y está en la frontera con Del Río, Texas.

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se encuentra desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

"Golpeó un área de cerca de siete manzanas", dijo Zamora, quien agregó que la zona "está devastada". Afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.

El funcionario dijo que la cifra de muertos podría aumentar. Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso.

Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera.

Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela. El funcionario dijo que él y otros miembros del Gobierno se encontraban en Acuña para evaluar los daños y coordinar la respuesta al desastre. "Continúa la búsqueda", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...