CIUDAD ACUÑA

Once muertos tras paso de tornado en localidad al norte de México

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, indicó que la cifra de víctimas fatales podría aumentar, pues la búsqueda en el lugar del desastre continúa.

Once muertos tras paso de tornado en localidad al norte de México
Once muertos tras paso de tornado en localidad al norte de México

Un tornado azotó la mañana de hoy lunes a Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, y mató al menos a 11 personas, destruyendo casas y volcando vehículos. 

"Lamentablemente, 11 personas han perdido la vida por el impacto del tornado de categoría 4", dijo el alcalde de Ciudad Acuña Lenin Pérez, a través de la red social Twitter.

El meteoro tocó tierra alrededor de las 6:40 a.m. Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, tiene unos 125 mil residentes y está en la frontera con Del Río, Texas.

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se encuentra desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

"Golpeó un área de cerca de siete manzanas", dijo Zamora, quien agregó que la zona "está devastada". Afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.

El funcionario dijo que la cifra de muertos podría aumentar. Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso.

Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera.

Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela. El funcionario dijo que él y otros miembros del Gobierno se encontraban en Acuña para evaluar los daños y coordinar la respuesta al desastre. "Continúa la búsqueda", subrayó.


Última Hora

  • 14:28 PASE-U: Ifarhu explica cómo descargar la aplicación para acceder al beneficio Leer más
  • 14:05 Hodofobia: el miedo irracional a viajar que afecta la calidad de vida Leer más
  • 13:51 Apede pide una estrategia de Estado para reducir la informalidad laboral Leer más
  • 13:31 Crisis geopolíticas y clima amenazan las rutas marítimas y elevan costos del comercio, advierte la ONU  Leer más
  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más