CIUDAD ACUÑA

Once muertos tras paso de tornado en localidad al norte de México

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, indicó que la cifra de víctimas fatales podría aumentar, pues la búsqueda en el lugar del desastre continúa.

Temas:

Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso.
Varios automóviles resultaron con sus cubiertas arrancadas, otros quedaron volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. 'EXCELSIOR'

Un tornado azotó la mañana de hoy lunes a Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, y mató al menos a 11 personas, destruyendo casas y volcando vehículos. 

"Lamentablemente, 11 personas han perdido la vida por el impacto del tornado de categoría 4", dijo el alcalde de Ciudad Acuña Lenin Pérez, a través de la red social Twitter.

El meteoro tocó tierra alrededor de las 6:40 a.m. Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, tiene unos 125 mil residentes y está en la frontera con Del Río, Texas.

Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se encuentra desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

"Golpeó un área de cerca de siete manzanas", dijo Zamora, quien agregó que la zona "está devastada". Afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.

El funcionario dijo que la cifra de muertos podría aumentar. Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso.

Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera.

Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela. El funcionario dijo que él y otros miembros del Gobierno se encontraban en Acuña para evaluar los daños y coordinar la respuesta al desastre. "Continúa la búsqueda", subrayó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...