Tornados en Florida dejan dos muertos y varios heridos

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada.

Temas:

Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común. Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común.
Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común. AP/Sarasota County Government

Dos tornados arrasaron el centro de Florida la madrugada del domingo, matando a una pareja y dejando heridos a su hijo y cuatro nietos, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada.

Poco después, otro meteoro azotó a la comunidad playera de Siesta Key en el condado de Sarasota. Rodney Wynn, un meteorólogo del Servicio Nacional, dijo que equipos de expertos determinaron que Duette, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Tampa, fue afectado por un tornado categoría EF2 con vientos de entre 178 y 217 kilómetros por hora (111 y 135 millas por hora).

Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común.

"Sí ocurre, especialmente en un año donde hay el fenómeno de El Niño", dijo Wynn. "No es común, pero es posible". Brad Steube, comandante policial del condado Manatee, dijo que las víctimas en Duette dormían en su casa remolque cuando llegó el tornado.

De inmediato murió Steven Wilson, de 58 años, y su esposa Kate murió de un ataque cardíaco tras ser llevada al hospital. Su hijo, también de nombre Steven Wilson, pudo salir a rastras de las ruinas y rescatar a sus cuatro hijos.

Wilson hijo y sus hijos están siendo atendidos en un hospital. Sus heridas no son de mayor gravedad. Varias viviendas resultaron averiadas en Siesta Key. Por lo menos una residencia quedó reducida a añicos y una mujer tuvo que ser rescatada de entre los escombros.

En otros lugares, los vientos fuertes arrancaron tejados de las casas.

El Departamento de Policía de Sarasota dijo que los vientos tumbaron árboles y cables de electricidad y que algunas zonas fueron afectadas por inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...