Declaración de la Unesco

Tradiciones de Bolivia y Cuba ingresan a lista del patrimonio inmaterial

Temas:

El punto cubano o guajiro, como también se le conoce, nació entre los españoles asentados en el siglo XVII en los campos. El punto cubano o guajiro, como también se le conoce, nació entre los españoles asentados en el siglo XVII en los campos.
El punto cubano o guajiro, como también se le conoce, nació entre los españoles asentados en el siglo XVII en los campos. Tomado de @UNESCO_es

El Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró este miércoles 6 de diciembre tradiciones y expresiones artísticas de Bolivia y Cuba como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

A la lista del patrimonio ingresó el punto cubano expresión poética y musical de los guajiros cubanos.

El punto cubano o guajiro, como también se le conoce, nació entre los españoles asentados en el siglo XVII en los campos.

Interpretado con instrumentos de cuerda se enriqueció a través de los años con otros ritmos nacidos en Cuba como la guaracha y el son.

FERIA DE ALASITA

En la lista también se incluyó a la Feria de Alasita de Bolivia, fiesta de la abundancia en el país suramericano.

Durante la tradicional Feria de Alasita (cómprame, en aymara), que arranca cada 24 de enero por un mes, miles de bolivianos compran todo tipo de bienes en miniatura –casas, carros, dinero en dólares y pesos bolivianos, electrodomésticos y títulos profesionales– con el anhelo de que se hagan realidad en sus vidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...

trabajos en infraestructura MOP comienza reparación del puente peatonal de la vía Transístmica

El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete.
El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. Tomada de @MOPdePanama

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este lunes 15 de octubre la reparación del puente peatonal ubicado frente al ...