Traficantes secuestran a médicos en Río de Janeiro

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un grupo de médicos de la "favela" (barrio pobre) de Maré, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron secuestrados por narcotraficantes para forzarlos a que atendieran a un capo herido de bala. 

Los hechos, que sucedieron el primer día de septiembre, no fueron revelados hasta hoy por el miedo de los médicos a sufrir represalias por parte de los narcotraficantes. 

Según uno de los testigos, cerca de 20 bandidos armados con fusiles y pistolas fueron hasta la UPA (Unidad de Atendimiento Rápido) de Maré para obligar al equipo médico a subirse dentro de una ambulancia y con la finalidad de atender al jefe de la banda herido de bala. 

Los narcotraficantes acudieron primero a un hospital particular, aunque les fue denegada la ayuda, ante lo cual decidieron secuestrar al equipo médico de la UPA, que son militares del cuerpo de bomberos. 

Los traficantes utilizaron las armas para intimidar a los médicos, enfermeros y auxiliares que se encontraban en la UPA y se llevaron a todo el grupo médico hasta una casa dentro de la favela donde el líder de la banda recibió las correspondientes curaciones. 

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención. 

La UPA se encuentra en uno de los principales acceso al complexo de Maré, en el que se encuentran varias favelas dominadas por el tráfico de drogas, en una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo