Transbordador espacial camino a estación orbital

El transbordador espacial Endeavour se prepara hoy para atracar en la estación espacial internacional.  El transbordador espacial Endeavour se prepara hoy para atracar en la estación espacial internacional.
El transbordador espacial Endeavour se prepara hoy para atracar en la estación espacial internacional.

11:37 a.m. - HOUSTON, EU (AP).- Con una velocidad de 27 mil kilómetros por hora (17 mil millas) en la órbita terrestre, el transbordador espacial Endeavour se prepara hoy para atracar en la estación espacial internacional, a fin de dejar a un nuevo inquilino y convertir a la plataforma en una residencia con dos cocinas, dos baños y cinco alcobas.

Mientras el Endeavour se acercaba a la estación a un ritmo de unos 965 kilómetros (600 millas) con cada órbita que completaba alrededor del planeta, para su encuentro del domingo por la tarde, los ingenieros en tierra revisaban las imágenes tomadas en el lanzamiento del viernes por la noche, para determinar si algún escombro dañó la nave.

Desde el desastre del Columbia en 2003, se realizan inspecciones de rutina al día siguiente de los despegues de los transbordadores, por lo que los astronautas revisan el escudo de calor en busca de daños, empleando una extensión especial con una cámara que cuenta con sensores en la punta.

Se hallaron al menos dos fragmentos, pero el control de misión le informó a los siete tripulantes del Endeavour que no había indicios de daños obvios. Es la víspera del espectáculo. Todos descansen. Vamos a tener un gran día mañana'', dijo el comandante de la estación, Mike Fincke, la noche del sábado.

Los encargados del vuelo pensaron inicialmente que uno de los fragmentos podría haber sido una tira estrecha del recubrimiento térmico que fue arrancado de la nave durante el despegue, pero las imágenes revisadas no encontraron daños aparentes, dijo el director de vuelo Mike Sarafin.

Los analistas continuarán revisando imágenes de la zona de cola de la nave, cerca del sistema de motores de navegación en órbita del lado izquierdo, antes de llegar a conclusiones.

Las buenas noticias es que no es una área preocupante'', dijo LeRoy Cain, presidente del equipo de administración de la misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...