Trasladan de Sierra Leona a Reino Unido al primer británico afectado por ébola

El primer británico que ha dado positivo por el ébola en Sierra Leona está siendo evacuado a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres.

Temas:

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas. Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas.
Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas.
LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola en Sierra Leona está siendo evacuado a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, confirmó hoy, domingo, el ministerio de Sanidad de este país.
El británico infectado por ese virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona, está siendo actualmente trasladado en un avión médicamente preparado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF).
A su llegada al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al Royal Free Hospital en el norte de Londres, “siguiendo consejos médicos”, según desveló el mismo portavoz.
“El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido”, apuntó hoy el citado portavoz de Sanidad.
Según estos datos, el ciudadano infectado, de quien no se han desvelado apenas datos, había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote.
La autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es “muy bajo”.
Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...