FALSIFICARON DOCUMENTOS

Trasladan de cárcel a sirios detenidos en Honduras

El tribunal que lleva el caso indicó que el próximo martes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez de Tegucigalpa decidirá si los detenidos serán enjuiciados por los delitos que les imputa la Fiscalía hondureña.

Trasladan de cárcel a sirios detenidos en Honduras
Trasladan de cárcel a sirios detenidos en Honduras

Las autoridades penitenciarias de Honduras trasladaron este sábado de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, a otra prisión a los cinco sirios detenidos en un aeropuerto de Tegucigalpa cuando pretendían viajar a EU con pasaportes griegos robados.

+info

Honduras descarta que sirios detenidos tengan vínculos con grupos extremistasRemiten a Interpol caso de 5 sirios detenidos con pasaporte robado

El director del Instituto Nacional Penitenciario, coronel Orlando García, dijo a periodistas que se decidió trasladar de prisión a los sirios para garantizar su seguridad.

Además, para que los sirios estén en un solo módulo y no tengan contacto con el resto de los internos de la Penitenciaria Nacional, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa, a la que fueron remitidos el viernes por orden de un juzgado.

Los sirios fueron movilizados a una cárcel, con capacidad para unos 2 mil reos, pero que hasta ahora alberga 42, situada en el sector de El Porvenir, departamento central de Francisco Morazán, inaugurada en febrero por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló sin más precisiones el director penitenciario.

La Penitenciaria Nacional, al igual que el resto de las cárceles de Honduras, es considerada una "bomba de tiempo" por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

Los sirios fueron acusados el viernes por el Ministerio Público de Honduras de "falsificación de documentos y por uso y usurpación del Estado Civil en perjuicio de la fe pública".

Los detenidos llegaron el martes al aeropuerto Toncontín, de la capital hondureña, en un vuelo desde Costa Rica, y su destino era Estados Unidos, según las autoridades de Honduras.

Los sirios se han identificado como Majd Ghanout Kousa, Lourans Samaan, William Gahnem, todos de 21 años; Fady Freej Shehada y Mazen Mikhail, de 26 y 30 años, respectivamente.

 


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más