Narcotráfico

Trasladan restos de masacrados en el norte de México en el segundo día de los funerales

Temas:

La caravana de autos estaban fuertemente resguardada por las fuerzas armadas mexicanas. La caravana de autos  estaban fuertemente resguardada por las fuerzas armadas mexicanas.
La caravana de autos estaban fuertemente resguardada por las fuerzas armadas mexicanas. AFP

Los restos de cinco de las víctimas de la masacre que este lunes cobró la vida de nueve mormones a manos de narcotraficantes en el norte de México eran trasladados este viernes desde su hogar a Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

El cortejo fúnebre partió del Rancho La Mora, en la zona limítrofe entre los estados de Sonora y Chihuahua, con rumbo a la colonia LeBarón en Galeana para enterrar a Rhonita Miller y sus cuatro hijos, fallecidos junto con otras cuatro personas durante la emboscada.

Un día antes, familiares y amigos de la comunidad mormona, provenientes de diversas partes de Estados Unidos, dieron el último adiós a Dawna Langford, una de las tres mujeres fallecidas en el ataque, y a sus dos hijos.

Según las autoridades mexicanas, las víctimas habrían sido confundidas con un grupo rival del cártel La Línea, pero los familiares –que han luchado contra los grupos criminales que se han apoderado de la zona– insisten que se trató de un ataque deliberado.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia”, dijo el jueves a la prensa Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller.

En total tres mujeres y seis menores fueron asesinados, y varios niños resultaron heridos en el ataque el lunes, cuando las dos familias mormonas viajaban por una vía rural con rumbo a Bavispe (Sonora) y Janus (Chihuahua), regiones fronterizas con Estados Unidos.

Los caminos sin pavimentar que conducen al Rancho La Mora, y que eran recorridos por la caravana de autos para acudir a los funerales, estaban fuertemente resguardado por las fuerzas armadas mexicanas.

Las familias LeBarón y Langford pertenecen a una comunidad mormona que habita desde hace más de un siglo en Chihuahua, adonde se trasladaron tras ser perseguidos en Estados Unidos por sus tradiciones, en especial la poligamia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...