Tratado nuclear EU-Rusia será firmado en Praga

9:41 a.m. - PRAGA, Rep. Checa (AP) -Praga será la sede de la firma de un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia para reducir los arsenales de armas nucleares de largo alcance, informaron el miércoles funcionarios de la ciudad europea.

El anuncio es la señal más clara hasta ahora de que Washington y Moscú están a punto de completar un acuerdo para remplazar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) de 1991.

Para el presidente Barack Obama, una ceremonia en Praga sería un regreso simbólico a la ciudad en la que delineó su agenda nuclear en abril de 2009 y declaró su compromiso con un mundo sin armas nucleares en un discurso ante decenas de miles de personas.

El portavoz de la cancillería checa Filip Kanda dijo que las negociaciones sobre el tratado no habían concluido, pero que Praga aceptó ser la sede de la firma por Obama y el presidente ruso Dimitri Medvedev cuando se alcance el acuerdo. El START expiró en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...