TRAGEDIA

Trece personas murieron en accidente de helicóptero de ministro mexicano

Temas:

La aeronave, que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, perdió el control a punto de aterrizar. La aeronave, que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, perdió el control a punto de aterrizar.
La aeronave, que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, perdió el control a punto de aterrizar. Tomada de @pastormatias02

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.

"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.

Comunicado oficial. Expandir Imagen
Comunicado oficial.

Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios, habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.

A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes.

El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra.

Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos.

Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado el viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24.6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km. No se informó de víctimas por el temblor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos.
Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. AFP/Marvin Recinos

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la ...

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...