Tregua en Gaza cumple tercer día

4:52 p.m. - GAZA (EFE).- La tregua entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza cumplió hoy su tercer día sin que se hayan registrado más que pequeños incidentes.

Las milicias armadas de la franja no han violado ninguna violación del alto el fuego en este periodo y no han lanzado cohetes artesanales ni morteros.

El Ejército israelí protagonizó ayer dos pequeños incidentes en los que no hubo víctimas, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas.]

Uno de ellos tuvo lugar cuando varios soldados israelíes dispararon a agricultores palestinos que se aproximaron a la valla fronteriza, mientras que, por otro lado, varios pescadores palestinos fueron disparados por la Armada israelí cuando trataban de faenar a mayor profundidad de la permitida.

Israel abrirá mañana los puestos fronterizos comerciales de la franja, informó hoy Ihab Al-Ghussein, portavoz del movimiento islamista Hamás en el Ministerio de Interior de Gaza.

En los primeros momentos de la tregua, explicó Al-Ghussein, Israel permitirá la entrada de un 30 por ciento de productos en Gaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...